martes, 10 de marzo de 2009

elato fantastico ubicado en un mundo diferente [Relato 2ª semana]

¿Donde estoy?, ¿Qué lugar es este?.

Tranquilo, Tranquilo -Le dijo un desconocido-¿Como te llamas?

Kyouraku, pero puedes llamarme Kyo... ¿Donde estamos?-Dijo Kyo incorporándose poco a poco- ¿Qué paso con el coche?

El lugar donde estamos depende un poco de ti mismo... Lo puedes llamar Cielo. Por lo menos, lo que vosotros creéis que es el cielo.

¡¿ESTOY MUERTO?!. Es imposible! soy Joven... No puedo morir aún.

Tranquilo, solo te has muerto en vida, ahora comienza la verdadera aventura. Esto no es el cielo que vosotros concebíais, no existe un cielo tan bueno, y por supuesto, el infierno es solo el miedo que os inculcan desde pequeños esos camellos de ilusiones, a los que llamas sacerdotes, curas...
De momento, me he acercado a ti, por que veo que tu alma es especial, seguramente nos puedas ser de ayuda en nuestras luchas y...

¿Qué luchas?, Tio... ¿DE QUE COÑO ME ESTAS HABLANDO?

Tranquilo, Nosotros somos los encargados de defender el mundo, nos llaman Shinigamis [Dioses de la muerte] Y nos encargamos de vigilar el mundo real, y lo que pasa aquí también, por supuesto, y creemos que tú puedes formar parte de nosotros, si quieres servir, ser útil, sígueme.

Mientras Kyo seguía al desconocido, iba viendo a la gente del lugar... todos iban vestidos de una forma bastante pobre, ¿esto es el cielo?-pensó el-¿Por qué yo soy especial?, Bueno, siempre dije que era un genio... pero no creí que fuera para tanto.

No te preocupes por esta gente, en verdad, esto es lo más parecido al infierno que existe por aquí, aquí solo vienen a parar las almas de la gente que ha hecho algo realmente malo en vida-Le dijo el extraño- Por cierto, puedes llamarme Naem, ¿no me había presentado aún verdad?

Pues no, pero encantado-Dijo Kyo asimilando toda la información que le estaba llegando.

Entonces se fijo en Naem, Se dio cuenta de que la indumentaria que llevaba era distinta a la demás gente. Iba vestido con un quimono negro, y portaba una espada en la cintura, parecía fuerte, la verdad... ¿Significa que el se convertiría en alguien así?

Siguieron caminando en silencio otro buen rato, hasta que llegaron a una gran puerta, era enorme, tenia el tamaño de, por lo menos, 10 hombres.

Bienvenido a tu nuevo hogar, aquí se encuentra la academia -Dijo Naem- y la corte de defensa. Sigue todo recto por esta calle, y al final pregunta por la academia, me tengo que ir a hacer unos recados, ¡Buena suerte! -Dijo mientras le pegaba una palmada en la espalda.

Kyo se dirigió por donde le habían indicado, se iba fijando en los grandes edificios, no a lo alto, si no a lo largo... todo estaba dispuesto para que desde cualquier sitio se viera aquella extraña colina que se veía al fondo.

Cuando llego a la puerta, se encontró con una chica, un poco baja, delgada, con gafas y que portaba un libro en la mano.

¡Hola!-Dijo ella antes de que Kyo pudiera decir nada- ¿Quien eres y que buscas en la entrada del octavo escuadrón?

Soy Kyo, y soy un proyecto de Shinigami.
______________________________________________
Decir que no es mi mejor obra ¬¬ pero bueno ^^ hecha por cumplir la 2ª semana, en la que no podia ser nominado debido a que mi historia de la primera fue votada como la mejor del concurso ^^U

[semana del 20/27 febrero]

1 comentario:

Anónimo dijo...

El relato en sí, es bueno, tiene buena base, pero carece de argumento, vale es un chico que sin saber como, llega a un mundo "el cielo", y sin más se encuentra a un tipo que le dice que es. Lo de la parte de la "religión", creo que ha sobrado, que pienses eso, no implica que tengas que ponerlo, tan bruscamente, debes darte cuenta, que el lector, no siempre va a tener tus mismo ideales, y cosas así pueden llegar a ofender.
Utilizas un vocabulario, un tanto coloquial, que puede llegar a resultar un poco bulgar y grotescos.
Dejas de lado las metafóras, bueno no las usas, y eso podría ser un gran recurso, por ejemplo a la hora de describir escenas, u opiniones personales.
La carencia de signos de puntiación, hace que sea un poco complicada la lectura del relato.
La idea es buena, pero el personaje principal, carece de fondo, es decir, dejas muchas puertas abiertas, muchas posibilidades, el lector, no puede ver como es el personaje, dejas muchas puertas abiertas.
Un relato debe ser concreto, pero claro a la vez.